Oficina de líder de Hamas en Gaza confirma que no concedió entrevista a periódico israelí

La oficina del jefe de Hamas en la Franja de Gaza Yahya al-Senwar, negó a Al Mayadeen haber ofrecido una entrevista con un periódico israelí y confirmó al canal que las declaraciones fueron al periódico italiano La Repubblica.

Yahya al-Senwar

El director de la Oficina Estatal de Información en Gaza, Salama Maarouf, dijo a la televisora: "Nos sorprendió el hecho que se atribuyera la entrevista de al-Senwar al periódico Yediot Ajronot ".

Maarouf afirmó que la propia reportera italiana expresó su sorpresa por  la distorsión de Yediot Ajronot2 respecto a la entrevista de al-Senwar.

Según agregó Maarouf, La Repubblica solicitó su encuentro con el líder de Hamas en Gaza a través de su oficina, lo cual fue aprobado, incluso se presentaron las  preguntas por escrito y del mismo modo las respuestas. “La periodista estuvo en su oficina unos minutos para tomar las fotos” , detalló.

Además, Maarouf señaló que "los medios israelíes están acostumbrados a distorsionar y provocar ambigüedades a la luz de nuestra clara decisión de boicotearlo".

Al mismo tiempo enfatizó en el rechazo a cualquier normalización con el enemigo israelí y el compromismo de Hamas de no negociar con los medios del régimen sionista.

Yahya al-Senwar es uno de los líderes más destacados de Hamas. Fue arrestado varias veces por las fuerzas de ocupación de Tel Aviv y condenado a cuatro cadenas perpetuas antes de ser liberado en virtud del acuerdo Wafa Al Ahrar, en 2011.